El ex secretario de Agricultura Javier de Urquiza, en una charla exclusiva con Agrositio, se desprendió de las acusaciones en las que se vio envuelto por un presunto caso de coimas en la venta de “mil vaquillonas a Venezuela”, según el diario La Nación; y negó conocer a Eduardo Cabana, uno de los productores involucrados en el hecho.

“Me han ensuciado de tal manera, yo creo que no merezco una cosa como ésta. Ahora, (la denuncia) irá a la Justicia; si lo consideran, me llamarán, sino mi abogado hablará”, detalló el ex funcionario.

En sus declaraciones ante la Justicia, el por ese entonces embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, aseguró que hubo negocios como la compra de maquinaria agrícola por U$S 50 millones y una venta de mil vaquillonas, en la que implicó al ex secretario de Agricultura Javier de Urquiza.

“Hay demasiada mugre y no quiero hablar. Cuando hacen una denuncia y después no la pueden sustentar, eso es peor”, determinó de Urquiza y continuó: “Me involucra a mí, me pone en una situación que no puede comprobar; yo no puedo saber cuáles son sus fundamentos”.

Asimismo, el entrevistado indicó que “hacer una exportación de vaca a Venezuela no es sencillo; nadie tiene las 800 primeras vacas que se exportaron en 2005, en el campo”. Y agregó que cuando se efectuó la operación, “quienes vinieron a Argentina para hacerlo, fueron los venezolanos”.

“La mancha que me metieron a mí, ¿quién me la saca ahora?”, se preguntó el ex secretario de Agricultura al analizar lo ocurrido.

Noticias Agrositio