Según indicó el dirigente rural, la reunión agendada en Agricultura es en respuesta al pedido de audiencia realizado en las últimas horas a la presidenta Cristina Kirchner
Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, quienes habían solicitado por carta una audiencia a Cristina Kirchner a fin de "acercarle" sus "sugerencias y aportes para buscar soluciones" ante los problemas del agro.
En la misiva fue firmada por los presidentes de las cuatro organizaciones que conforman la Mesa de Enlace: Mario Llambías de la CRA, Carlos A. Garetto de Coninagro, Eduardo Buzzi de la FAA y Hugo Luis Biolcati de la SRA.
“En función de los problemas de público conocimiento en relación con las subas del precio de la carne, así como también ante la situación de incertidumbre en cuanto a la siembra de trigo necesaria para la elaboración del pan, los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le solicitamos a Ud. (por la presidente Cristina Kirchner) una audiencia a fin de acercarle nuestras sugerencias y aportes para buscar soluciones”, exponía el petitorio.
Asimismo los ruralistas exponen: "Como productores no somos responsables de estos problemas sino que queremos ser parte de la solución" y agregan que como entienden que "la sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación" desean propiciar “los mecanismos democráticos para que a través del diálogo razonable y del consenso” se puedan “establecer los principios que brinden mayor previsibilidad a la producción y precios accesibles para todos los consumidores”.
"Queremos aportar a la resolución de estos problemas acercándole nuestras propuestas tendientes a buscar en conjunto las medidas correctivas que millones de argentinos están esperando", señalaba la misiva.


