En el encuentro que el campo impulsó en el teatro Broadway, la Mesa de Enlace planteó que si en 10 días el Gobierno no da solución a lo que piden para los pequeños y medianos productores, van a ir a las puertas de las exportadoras para frenar las exportaciones.
De esta manera, apuntaron que “el gran negocio es de los molineros y exportadores”.
Los reclamos se pueden sintetizar en 5 puntos:
*Retenciones segmentadas para todos los cultivos
*Que la gobernación cumpla con el compromiso presidencial de devolver las retenciones a las primeras 800 toneladas de trigo.
*Que hayan precios sostén obligatorios y en origen para trigo y en los 4 puntos cardinales del país, para todos los pequeños y medianos productores.
*Que se garantice el Precio pleno de trigo, que se respete el FAS teórico fijado por el Gobierno y se garantice su comercialización.
*Que se cree una Junta Nacional de trigo que comercialice a precio justo para productores y hayan alimentos accesibles para los consumidores.
Entre otras cosas, la dirigencia rural tildó a Moreno de "gerente de los molinos y exportadores sin atender a los consumidores ni productores".