El subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, afirmó que "el escenario que se presenta con respecto a la producción láctea es muy positivo", en referencia a “las señales positivas” a partir de la descompresión de la “agónica sequía que afectó a un montón de cuencas y que llegó a generar muchos trastornos".



En un acto en Santa Fe, Videla remarcó que "el reposicionamiento de los tambos parece fundamental ante la competencia de la agricultura, para lo cual se inició una agenda a tratar con los gobiernos provinciales".



A su vez, prometió cumplir con el pago de subsidios y aseguró: "Las compensaciones, al cambiarse el sistema que antes era a través de la industria al productor, trajo inconvenientes, pero se están pagando y se van a pagar”.  



En este sentido, detalló: "Hasta ahora se ha pagado agosto, nos queda una resolución de agosto que se está terminando de corregir, que son los productores que entraron últimos en la operatoria". "Acabo de confirmar que sale una tanda de 1.500 tambos correspondientes a septiembre, la última que faltaría, y otra resolución por 9.500 tambos correspondiente a octubre", añadió.



Y remarcó la condición de "superador" del acuerdo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó a mediados del año pasado.