Dos denuncias por parte del Gobierno nacional en 20 días fueron motivo suficiente para que Eduardo “Lalo” Creus, prensa de la Corriente Clasista Combativa (CCC), manifiestara con seguridad: “El blanco está puesto en nosotros porque no han podido taparnos la boca, comprarnos ni clientelizarnos”.

“El Gobierno no perdona que hayamos participado el año pasado en el conflicto con el campo con todo nuestro protagonismo, y que ahora lo sigamos haciendo en relación a toda la problemática social”, expresó el dirigente a Agrositio.com.

A partir de declaraciones radiales del líder del movimiento, Juan Carlos Alderete,  “que fueron tomadas fuera de contexto –defiende Creus- Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julio Alak salieron a contestar públicamente y anunciaron la denuncia a  Carlos Alderete por desestabilizador y antidemocrático”.

Días más tarde, las manifestaciones y protestas continuaron y el jefe de Gabinete volvió a arremeter: “El viernes pasado, anunció una nueva denuncia pero esta vez por coacción agravada y le dio instrucción a la Unidad de la Policía Federal de Seguridad de Estado”.

La causa está en manos del juez Claudio Bonadío. Al respecto, “Lalo” confeso: “No tengo muchas expectativas, Bonadío es un juez totalmente instrumental a ellos, al igual que (Julián) Ercolini, que rechazó las denuncias sobre los fondos de Santa Cruz y de enriquecimiento ilícito.

Noticias Agrositio