Ese ha sido uno de los motivos que generaron la gira que la marca concretó entre los meses de agosto y septiembre pasados, por distintas localidades del país, en un recorrido que abarcó 16 localidades de 7 provincias.

En estas presentaciones los Concesionarios de la marca convocaron a más de 6.000 agricultores que recibieron esta celebración con beneplácito, puesto que Massery Ferguson es una de las marcas con mayor arraigo y reconocimiento entre los productores.

Al mismo tiempo se presentaron dos líneas de tractores de avanzada tecnología. La Serie 6400, fabricada en Beauvais, Francia, que es la mayor planta de producción de tractores de Europa, y la Serie 7100 que, con las mismas características de diseño y calidad que la anterior, tiene su origen en el Mercosur.

Cada una de estas reuniones fue conducida por el Ing. Sergio Di Benedetto, Gerente de Ventas y Marketing Massey Ferguson, quien fue también el encargado de presentar los videos realizados para transmitir cada uno de los mensajes.

También participaron de las presentaciones los Gerentes de Territorio de las zonas correspondientes, quienes fueron los encargados de destacar las diferenciadoras características de los tractores de la Serie 6400 y 7100.

SERIE 6400

Esta línea, de origen francés, ofrece una combinación ideal de potencia, peso, equilibrio y prestaciones específicas para proporcionar una versatilidad y rendimiento general insuperables.

Las cabinas que equipan la Serie 6400 tienen un bajísimo nivel de ruido, fueron diseñadas y construidas bajo normas y controles de confort que son aplicados en el sector automovilístico, lo que reduce notablemente la fatiga del operador y aumenta su productividad. Estas cabinas ofrecen excelente visibilidad y gran confort y su equipamiento incluye un asiento giratorio de alta prestación con múltiples regulaciones y controles integrados.

Los motores con los que están equipados estos tractores son Sisu Diesel o Perkins de última generación que, con su sistema de inyección electrónica de combustible de gran precisión y el diseño de tapa de cuatro válvulas, proporcionan una extraordinaria salida de potencia y par motor y excelente ahorro de combustible. Estos motores funcionan en total combinación con la eficiente transmisión powershift Dyna-6, de 24 marchas de avance y 24 de retroceso, para ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier aplicación.

Los tractores que conforman la Serie 6400 son los modelos MF 6475 de 150 HP, MF 6480 de 162 HP, MF 6495 de 197 HP y MF 6499 de 229 HP.

SERIE 7100

Esta serie combina las virtudes de siempre de los tractores Massey Ferguson, es decir, bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y simplicidad, con el confort y terminaciones de los tractores de origen europeo.

Con mayor cilindrada, mayor torque y menor consumo por hectárea trabajada, todos los modelos de esta serie, cuyo origen es el Mercosur, están equipados con motores Agco Sisu Power de inyección convencional.

El nuevo concepto en el diseño contempla una mayor distancia entre ejes lo que permite ofrecer una óptima relación peso-potencia. Además, todos los modelos poseen un escalonamiento de marchas adecuado a cada necesidad de trabajo con siete velocidades entre 4 y 12 km/h.

En lo que respecta al confort, tanto los modelos cabinados como los plataformados convierten a Massey Ferguson en líder en confort, calidad de terminaciones, tablero de instrumentos y espacio para el operador y para el acompañante.

Los tractores que conforman la Serie 7100 son los modelos MF 7140 de 149 HP, MF 7150 de 159 HP, MF 7170 de 184 HP y MF 7180 de 192 HP. Al igual que la Serie 6400 cuentan con sistemas hidráulicos de centro cerrado.

Estas dos Series de tractores que Massey Ferguson ha presentado, constituyen la más notable evolución de la maquinaria agrícola de los últimos tiempos y consolidan el posicionamiento de avanzada que ha caracterizado a la marca a través de toda su larga trayectoria relacionada con la mecanización agrícola.