Ayer se desarrollaron ayer algunas lluvias que alcanzaron el sur de Córdoba, este de San Luis, noroeste, centro-oeste y sur de Buenos Aires, extremo norte de La Pampa y extremo sudoeste de Santa Fe, según indicó la Fundación Climagro, que advirtió un sensible descenso de la temperatura con posibles heladas matinales sobre Buenos Aires, tras las lluvias que se están desarrollando en estos momentos sobre la Región Pampeana.
Algunos registros en las estaciones meteorológicas Pegasus Plus instaladas en la mencionada región: provincia de Buenos Aires: América acumuló 21.75 mm hasta la tarde de hoy (73 mm acumulados en el mes), Henderson 27,5 mm (80,5 mm en el mes), Los Toldos 14,75 mm (103.5 mm en el mes) y en la provincia de Córdoba: Etruria 48.5 mm (cabe destacar que en lo que va del mes de Septiembre lleva acumulados 105 mm).
Durante los próximos días se espera un sensible descenso de la temperatura con posibles heladas matinales sobre Buenos Aires tras las lluvias que se están desarrollando en estos momentos sobre la Región Pampeana.
El mal tiempo es posible que persista en el Litoral y el Nordeste el miércoles, pero luego se espera una mejora del estado del tiempo con ascenso térmico.
Durante el fin de semana es probable que nuevamente se registren algunas lluvias sobre la Región Pampeana con nuevos descensos de la temperatura a comienzos de la semana próxima.


