El monto es de 20 centavos por litro y llega a través del CBU a la cuenta bancaria informada por cada productor.

La primera entrega del mes de agosto alcanzó los 60 millones de pesos, abarcando a 5722 tambos. Los productores que cobran esta semana son aquellos que entregan a las empresas SanCor, Williner, Molfino y La Serenísima. En el caso de Verónica, por un problema administrativo, envió con errores la información a la Oncaa, razón por la que esa empresa estaría en la segunda etapa de distribución.

El dirigente lechero reconoció que aún con las demoras administrativas lógicas, los acuerdos que el sector lácteo firmó con el Estado siempre han llegado a los productores. "El único convenio que no se cumplió fue el rubricado en octubre de 2008 que establecía un peso por litro y ese sigue siendo el caballito de batalla de muchos, aunque era la industria en ese caso la que debía pagar y no el Estado".

Sobre el precio promedio, Poi dijo que el mes pasado hubo una mejora y ahora se está cobrando 78 centavos, con la posibilidad de una mejora del valor para septiembre con el incremento de los precios de la leche en polvo a nivel internacional. "El valor no es malo, es bueno, independientemente del factor climático que en esta zona se complica porque tenemos costos superiores", concluyó.