En pleno desarrollo de la campaña gruesa, una constante entre los productores es la necesidad de financiamiento. Para ello, consultamos qué servicios y productos está ofreciendo BBVA Banco Francés, para los requerimientos del productor.

Entre su gama de ofertas, Visa Agro de BBVA Banco Francés es una tarjeta de crédito especialmente diseñada para el sector agropecuario que permite la compra de insumos y servicios agropecuarios, tales como agroquímicos, semillas, combustibles y lubricantes, hacienda, fertilizantes, alimentos balanceados, productos veterinarios, repuestos, neumáticos, con un plazo de financiación hasta un año en pesos.

“La particularidad de esta tarjeta es su vencimiento, que es único y que opera en el mes de julio de cada año, lo que le da al productor un margen  muy amplio e interesante de financiación pudiendo cancelar sus obligaciones con el resultado de la campaña”, indicó Daniel Caimi, responsable de la cartera agropecuaria del banco.

En este sentido, han desarrollado complementariamente convenios especiales, con compañías de Insumos de primera línea; entre ellos, Dupont, Speed Agro, Stoller. “A partir de estos acuerdos, ofrecemos algunos beneficios directos y tasas especiales”, expresó el gerente y apuntó:  “Otras de nuestras ofertas son las líneas de financiación en dólares (contratos forward) que van hasta los 270 días y tasas de un dígito, lo que hace que sean muy atractivas en términos de costos  para el productor”.

También buscan acompañar las necesidades de incorporación de bienes de capital, y para ello cuentan, entre otros convenios, con un acuerdo especial con la Cía John Deere. “A través  de nuestra Tarjeta Agrofrances, bonificamos hasta el 10% de las compras de repuestos y productos JD (con un tope máximo por compra)”.

“Creemos contar con una muy buena oferta de productos y servicios que puedan acompañar las necesidades de nuestros clientes para esta próxima campaña, donde vemos que habrá un gran interés y mucha demanda de financiación”, enfatizó Caimi.