La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) estableció, a través de la Circular 8/09, nuevos controles a efectuarse previo al pago de compensaciones para los feedlots, establecimientos faenadores avícolas, molinos, industria láctea y todas las actividades incluidas en el Régimen de Compensaciones implementado por el Gobierno Nacional.
La medida estipula fiscalizaciones previas al pago de las compensaciones de todas las cadenas que compensan y apunta a profundizar la transparencia y la equidad en el sector agropecuario.
Para la agilización de las fiscalizaciones, y que la medida no afecte la celeridad que tiene el sistema, la ONCCA firmó un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos para que los inspectores regionales de la AFIP participen, junto a los fiscalizadores de la ONCCA en estos controles.
A su vez, luego del operativo que movilizó a 200 inspectores de la AFIP en las redacciones del Grupo Clarín, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, despidió a dos empleados con cargo de jefes del organismo. "No se ordenó el procedimiento", aclaró Echegaray al canal de noticias TN, perteneciente al grupo afectado por el operativo, quien aseguró que los funcionarios "no" se lo habían comunicado.El titular de la AFIP informó que los dos funcionarios responsables "fueron desplazados", pero se negó a identificarlos.


