Latinoamérica es un mercado emergente con grandes necesidades de renovación en su parque de bienes de capital y obras de infraestructura, por eso requiere equipos con alta precisión, calidad y a precios altamente competitivos. Ante estas necesidades Iron Group es hoy la opción en equipos viales, industriales y agrícolas. Tras cerrar acuerdos con plantas de fabricación en diversos países asiáticos, comercializa tanto su propia marca de equipos Iron, como algunos de las más reconocidos y prestigiosos maquinarias de fabricación asiática como lo es XCMG.
IRON GROUP con su maquinaria vial, agrícola e industrial opera tanto en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y China, y apuesta al mercado latinoamericano como centro de expansión a mediano y a largo plazo. Si bien la Argentina es el país donde el Grupo declara tener la mayor porción de mercado, en otros países, como México, lleva más de 30 meses de crecimiento sostenido en sus ventas.
El grupo ostenta, actualmente, en la Argentina, el primer puesto en venta de cargadores frontales de 10 toneladas y el segundo en venta de minicargadoras. Tiene más de 1.000 clientes activos en este país, atendidos por una red de más de 30 agentes zonales.
Actualmente la marca está posicionada en el país con una diversa gama de productos dividido básicamente en 3 grandes ramas: equipos Viales, Agrícolas e Industriales. Todos bajo la marca IRON.
Viales (Construction Equipment): la gama vial es la mas completa y posee, cargadores frontales, retroexcavadoras, minicargadoras, excavadoras sobre orugas, motoniveladoras, rodillos compactadores y topadores entre otros
Agrícola (Agro Equipment): para el mercado agrícola, IRON Group dispone de tractores que van desde 50 hasta 84 hp de potencia y proyecta incorporar una linea de 120 hp para fines de 2009
Industrial (Industrial Equipment): dividido en 2 grupos: autoelevadores y
Generadores de energía.
El Grupo posee la distribución exclusiva de equipos XCMG, el gigante asiático
en fabricación de equipos viales y grúas, sobre camión y reticuladas, más
importante del mundo.
Servicio Post-venta
Por otro lado, IRON cuenta con un Servicio de Postventa, que considera fundamental respondiendo con profesionalismo y conducta a las demandas de los clientes, además, tiene un amplio stock de repuestos tanto en casa central como en su red de concesionarios, que apunta a alcanzar el objetivo de tener un taller de servicios a no más de 400 km de cualquier equipo.
Financiación Propia – IRON CREDIT
A través de IRON CREDIT, la empresa financia a más del 75% de sus clientes, con aprobación crediticia en menos de 24 horas. Cuenta con métodos de financiación que se amoldan a las diferentes necesidades a través de sistemas que van desde leasing financiero a 60 meses por el 100% del valor, hasta créditos prendarios por hasta el 80% del valor del equipo. “El grupo entiende que si bien el primer equipo se vende por calidad y financiación, solo una atención personalizada y local hace a un cliente ampliar su parque de maquinaria IRON” aseguran los directivos de la empresa.
Por otra parte, la empresa se preocupa por estandarizar los componentes de toda su línea de equipos y de controlar que cumplan con las más altas exigencias de calidad y certificaciones mundiales. Es por eso que los equipos vienen provistos con componentes de marcas reconocidas mundialmente como: Deutz, Cummins, ZF, Eaton, Meritor, Danfos, Caterpillar, Kawasaki, Bosh y Siemens entre otras y poseen certificaciones tales como Euro 3, Fops, Rops, Etc.
IRON GROUP se encuentra en pleno desarrollo de un sistema de recambio de piezas grandes para los equipos que comercializa, lo que da a sus clientes la posibilidad de, no solo de adquirir piezas tales como motores, transmisiones completas, convertidores de torque, diferenciales, transmisiones etc, sino también la entrega en parte de pago, de piezas viejas de las que serán reconocidas al 75% del valor total de la pieza nueva. En una segunda etapa, la empresa pretende sumar a este tipo de piezas de recambio, partes de menor envergadura como ser, motores de arranque, alternadores, llantas, bombas hidráulicas, etc. “El objetivo es dar soluciones de bajo costo a sus clientes ” aclaran desde IRON.
IRON RENTAL
Una tendencia mundial que aplican las grandes empresas en Latinoamérica, es
el alquiler de equipos para las obras de infraestructura. IRON GROUP, a través
de IRON RENTAL, ofrece tanto para grandes clientes, como para los más pequeños,
una flota de alquiler de equipos viales e industriales a precios y condiciones
muy competitivos, en condiciones de contrato a largo y corto plazo.
Desde la empresa señalan que “a pesar de la situación mundial en la que estamos inmersos, IRON GROUP redobla la apuesta y amplia su compromiso con el comprador manteniendo y mejorando su política de precios y financiación”. “Hoy la idea es apoyar a los pequeños y medianos empresarios, generando una financiación propia con créditos blandos”.
Este grupo, formado por gente joven, enfoca su energía, no solo en desarrollar unidades de negocio rentables, sino en dar soluciones económicas a quien apueste en la expansión de infraestructura que tanto necesita Latinoamérica para consolidarse en el mundo.


