Buenos Aires - El 17 y 18 de agosto pasado en Panamá, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un taller de intercambio y colaboración en seguridad de los alimentos en el cual participaron representantes de los servicios veterinarios oficiales de 17 países de América Central y del Sur.
En representación del Senasa, participaron el coordinador general del Centro Regional Metropolitano Eduardo Vázquez y Carlos Rinaldi, de la Dirección de Calidad Agroalimentaria.
También participaron funcionarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México.
El objetivo del taller fue intercambiar información acerca de las iniciativas en seguridad de los alimentos llevadas a cabo en los Estados Unidos, relacionadas con los productos regulados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y promover un intercambio de información entre los expertos que se han reunido.
Durante el desarrollo del taller, expertos internacionales, públicos y privados, expusieron sobre temas como: seguridad de los alimentos: prevención, intervención, respuesta; desarrollo de la conciencia de la seguridad de los alimentos.
Además se abordó la temática del desarrollo de planes de seguridad de los alimentos, se visitaron establecimientos y hubo paneles de debate y trabajos en grupo.