Untitled Document

MERCADO NOCTURNO

  • Maíz -0.2 U$S/tt
  • Soja -1,2 U$S/tt
  • Trigo +0,4 U$S/tt
  • Aceite de soja -2,3 U$S/tt
  • Harina de soja -2,4 U$S/tt

 MERCADOS ASIATICOS

  • Aceite de palma en Malasia sin cambios
  • Poroto de soja China -9 puntos

Preapertura del mercado

Trigo. Abriría en baja presionado por la firmeza del dólar, las bajas de los mercados accionarios y la creciente preocupación por la gran oferta mundial de trigo y las buenas ventas de exportaciones semanales.

Cosecha de Australia casi en niveles récord. Egipto ordenó la reexportaciòn de 45.000 tn de trigo. Buenas condiciones climáticas para la cosecha de trigo de invierno y  trigo de primavera.
Maíz. Abriría variados. Firme spread setiembre/diciembre, elevadas exportaciones, ajustados mercados físicos y lentas exportaciones. Otros meses débiles y presionados por firmeza del dólar, petróleo crudo y caída de los mercados accionarios junto con buenas condiciones climáticas en EE.UU.

Soja: Abriría en baja. Mercado presionado por firmeza del dólar, petróleo crudo y bajos mercados accionarios junco con buenas condiciones climáticas presionan precios, pero temperaturas bajas retrasarían desarrollo de los cultivos en los próximos 5 días.