Untitled Document

Chicago Nocturno

Soja +3.12 U$S

Maíz +2.95 U$S

Trigo +1.01 U$S

Aceite de Soja + 2.65 U$S

Harina de Soja + 2.76 U$S

Mercados Asiáticos

Aceite de Palma en Malasia -17.68 U$S

Japon + 0.72%
Hong Kong + 2.96%
Singapur + 1.39%
China + 0.97%

PRE APERTURA DE CHICAGO

Trigo.

El mercado de trigo se ve impulsado por las fuertes ganancias de maíz y soja, pero a su vez, está limitado por los abundantes stocks mundiales de Trigo de la campaña vieja

USDA dijo que las ventas de exportación de trigo totalizaron 342.300 tn (vieja cosecha), dentro del rango estimado por los analistas de 300.000 a 500.000 tn. Japón compra 108.000 tn de trigo. Las lluvias mejoran las perspectivas para el trigo argentino.

Las buenas condiciones en las áreas de trigo de invierno de EE.UU. y clima seco en las áreas de trigo de primavera benefician la cosecha.


Maíz:

EN ALZA. La cobertura de posiciones impulsa precios en el mercado de Chicago, movimiento sostenido por rumores de que el USDA podría reducir su pronóstico para el área de maíz 2009 de EE.UU. en el informe del 12 de agosto. Además, las cifras de exportaciones semanales de maíz reportadas ayer fueron superiores a lo que esperaba el mercado. El USDA dijo que las ventas de exportación de maíz habían totalizado 1.334.900 ton, superando las estimaciones del mercado de 800.000 a 1,2 millones de tn.

SOJA:

EN ALZA. Impulsado por la poca oferta de soja. Rumores de que China no estará en condiciones de vender soja con las reservas del estado y buenas ventas de exportaciones de EE.UU. impulsan precios. El USDA dijo que las ventas exportación de soja totalizaron 701.900 tn, superando las estimaciones de de los analistas, que esperaban 450.000 a 650-000 ton.
Buenas condiciones climáticas en el  Medio Oeste con la excepción de ciertas áreas con sequía en Minnesota, norte de Indiana y noroeste de Ohio. Sin embargo, el impacto negativo de la sequía está limitado por las temperaturas extremadamente bajas para este período del año.