Luego de algunas lluvias al comienzo de la semana, las temperaturas moderadas fueron en progresivo ascenso conjuntamente con la humedad.

Sobre la Patagonia y áreas cordilleranas de Cuyo y sur del Noroeste se produjeron algunas nevadas de variada intensidad.

El desarrollo de un pasaje frontal sobre el centro de Argentina y un centro de baja presión sobre el Río de la Plata está provocando lluvias y tormentas sobre el centro de la Región Pampeana, Uruguay y sur del Litoral.

Observemos las Precipitaciones registradas hasta las 15:00 en algunas estaciones meteorológicas Pegasus Plus

Facultad de Agronomía (CABA): 105.5 mm

La Paternal (CABA): 98 mm

Núñez (CABA): 33.5 mm

Escobar: 78.25 mm

Venado Tuerto: 27.755 mm

Durante los próximos días se esperan vientos intensos del Sudoeste sobre la Región Pampeana y moderados sobre el centro y norte del país del sector Sur.

Las temperaturas serían muy bajas, alcanzándose los mínimos valores el jueves y viernes sobre el centro del país y el fin de semana sobre el Nordeste.

Se esperan heladas de variada intensidad y persistencia en la mayor parte del país, Uruguay e inclusive el sur de Brasil hasta el domingo.

Las lluvias y tormentas persistirán todo el día de hoy en la Región Pampeana, Uruguay y sur del Litoral, mejorando las condiciones del tiempo a partir del miércoles, a pesar de que es posible que continúen las precipitaciones en forma aislada y de lloviznas.

Las nevadas sobre la Patagonia, Cuyo, sur del Noroeste y serranías de la Región Central y sur de la Región Pampeana podrían extenderse al norte de la Provincia de Buenos Aires el jueves en forma de aguanieve.

A partir del viernes y durante el fin de semana se espera tiempo bueno, cielos predominantemente despejados en la mayor parte del país, con excepción del extremo sur de la Patagonia.

Es posible que desmejoren progresivamente las condiciones del tiempo a partir de comienzos de la semana próxima con un incremento de la nubosidad.

Fuente: Climagro