La tradicional Exposición Rural, que desde hace 123 años se lleva a cabo en el predio ferial de Palermo, no sólo no se suspenderá por el brote de Gripe A; por el contrario, la muestra será utilizada para informar a los concurrentes sobre esta enfermedad y las técnicas de prevención.
Así lo acordaron ayer directivos de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por su presidente, Hugo Luis Biolcati, con el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Jorge Lemus, y otros funcionarios.
Así, la 123ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional abrirá sus puertas el próximo jueves 23 de julio, con acciones de prevención y difusión. Habrá intensificación de procedimientos de higienización del predio mediante el refuerzo del personal, las rutinas y los métodos de limpieza; provisión de elementos sanitarios adicionales, y folletería y cartelería para informar al público sobre cómo evitar el contagio, según aseguraron los organizadores.
Además, no habrá cerdos en la muestra, para evitar hipotéticos contactos de estos animales con el virus, y equipos médicos recorrerán la muestra para detectar eventuales casos de influenza entre el personal estable y contratado.
El tradicional encuentro, que se extenderá hasta el 4 de agosto, tendrá entre
sus principales actividades un foro y una ronda de negocios sobre genética
bovina. También habrá otra ronda de negocios de la industria lechera y el Foro
Panamericano de Bioenergías.
Por otra parte, tendrá lugar CITA 2009, donde la maquinaria, equipamiento, agropartes e insumos agrícolas estarán presentes.
La feria contará con más 500 expositores y 3.000 animales, que , como todos los años, pasarán un control sanitario de rutina realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa).
El precio más alto pagado por un animal hasta el momento fue para una hembra Polo Argentino, con $ 90.000, mientras que en bovinos, la mejor cotización la tuvo un macho Brangus, que se vendió en $ 64.000.
El Cronista


