Los bancos nucleados en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) resolvieron adherir al feriado declarado por el Banco Central para el viernes próximo, en consonancia con el asueto sanitario decretado por el Gobierno para la administración pública nacional.

De esta manera, y teniendo en cuenta que no habrá operaciones de clearing bancario, por la decisión del Central, los bancos de Adeba determinaron no abrir el viernes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había decidido adherir al asueto administrativo dispuesto para el viernes 10 de julio por la Jefatura de Gabinete de Ministros, con motivo de la situación sanitaria producida por la Influenza A (H1N1).

En consecuencia, durante esa jornada el BCRA no concertará operaciones en los mercados monetarios y cambiarios ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP).

Los bancos privados que confirmaron el cierre son: Macro, Galicia, Patagonia, Hipotecario, Comafi, Mariva, Piano, Supervielle, Industrial, Finansur, CMF, Privado de Inversiones, de Valores, Sáenz, de Servicios y Transacciones, Roela, Formosa, Del Sol, de La Pampa, del Tucumán, Julio, Meridian, Regional de Cuyo, Bisel, y de Córdoba.

Asimismo, confirmaron la disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de adelantar para hoy el pago a jubilados y pensionados con haber mínimo que debían comenzar a percibirlo el viernes, y que son aquellos cuyo documento termina en 1 y en 0.