El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, reclamó a los representantes del campo que "se arremanguen" y asistan a las reuniones con funcionarios del Gobierno, luego de que los técnicos enviados por la Mesa de Enlace se retiraran molestos del primer encuentro que mantuvieron en la sede de ese organismo.

"Hay que arremangarse y venir a la reunión", advirtió el funcionario nacional al tiempo que adelantó que los dirigentes del campo fueron convocados a otro encuentro el próximo martes.

Minutos antes de las declaraciones del titular de la AFIP, los técnicos enviados por el agro se retiraron molestos del encuentro y lo calificaron como una "visita guiada".

Los representantes de las entidades del campo cuestionaron la reunión porque sólo recorrieron las instalaciones de la AFIP y no pudieron mantener un diálogo formal con su titular.

La reunión del próximo martes se desarrollará en los puertos de la mano de las principales autoridades de la AFIP. Según señaló Echegaray, “el objetivo de la misma es que los exportadores de granos corroboren en el lugar de los hechos que el nuevo sistema funciona”.