Productores ganaderos en la jurisdicción de La Reforma, plantearon a LA ARENA su inquietud por contar en el plazo más rápido posible con un feed lot (instalación para engorde de ganado) a fin de contribuir a una salida de la producción, actualmente amenazada por la prolongada sequía en la región.

"Buscamos medidas tendientes a salvar la poca hacienda que está quedando en los rodeos del oeste", dijeron.

Aunque reconocieron que hasta ahora no han realizado gestiones, suponen que las autoridades provinciales del ramo deberían interiorizarse de la situación y proponer las líneas de trabajo para consolidar un proyecto que nuclee a varios hacendados.

Reclamaron "solución para hoy", dada la difícil situación que atraviesa el sector ganadero, con un perjuicio adicional que es el estado de los caminos para "sacar la poca hacienda que va quedando en los campos".

"Punto de partida"

Consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación Rural de General Acha, Daniel Barruti, afirmó: "Es muy bueno que la inquietud venga de los productores, que es el punto de partida", dijo, a la vez que comprometió el acompañamiento de la institución, como lo está haciendo desde hace más de un año en el sur pampeano.

Se refería concretamente a los feed lot de Puelches y Gobernador Duval, con una producción que supera el millar y medio de animales. En el caso particular de La Reforma, el dirigente evaluó la importancia de poder aislar a las madres para una próxima temporada y de esa manera recuperar las crías.

En cuanto al feed lot, Barruti puso como punto de partida la decisión de los campesinos, que deben concentrar su hacienda en un lugar donde haya buenas fuentes de agua.

En la gestión y el trabajo, la institución acompañará a los interesados ante las autoridades de Ganadería.

La Arena.com.ar