Daniel Scioli alertó hoy desde Mar del Plata sobre una posible vuelta de la "crisis" de 2001, si en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio el oficialismo no logra la mayoría de votos.

"Hay que elegir entre dos modelos: el que nos metió en la crisis y el modelo que nos sacó de la crisis", manifestó Scioli esta mañana al inaugurar unas jornadas destinadas a la banda ancha por internet.

Según Scioli, el modelo que representa el actual gobierno nacional y el suyo propio está "basado en la producción, en el trabajo, en la economía real, y en las obras que están en marcha".

"Esto no se logró milagrosamente, sino aprobando leyes que nos permitieron, al gobierno nacional y al provincial, tener las herramientas para hacer este tipo de inversiones que generan empleos, como el caso a través de la recuperación de la administración de los fondos de la Anses, una ley emblemática. Me pregunto qué hubiese sido si no hubiésemos tenido esa ley", cuestionó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde hace dos días que el ex presidente y titular del Partido Justicialista Néstor Kirchner advierte sobre las consecuencias negativas que traería a la Argentina un triunfo opositor. Anoche, desde San Nicolás, alertó que el país "explotará" si no consigue la mayoría legislativa.

"Nosotros no gobernamos con decretos de necesidad y urgencia. Gobernamos con la Legislatura, con las leyes que nos han venido aprobando en tiempo y forma", dijo Scioli.

El mandatario bonaerense, quien acompañará a Kirchner en segundo término en la lista de candidatos a diputados nacionales "testimoniales" del Frente para la Victoria, no quiso confirmar su postulación aunque aclaró que "el 8 (de mayo) se van a presentar las listas".