“Si Cristina no tiene mayoría legislativa, volvemos a la crisis de 2001. A la pobreza, a la desocupación. Esto explota”, expresó.
Dijo no estar preocupado por las críticas que generaron sus expresiones similares vertidas el lunes y convocó a “apoyar a Cristina, para que cuente con gobernabilidad plena”.
“Hay críticas que dicen que el Estado interfiere en la economía privada. Ustedes tienen una gran empresa, que fue privatizada en los 90, que es Siderar”, dijo al referirse a la ex Somisa.
Agregó que “ahora los argentinos son dueños del 27 por ciento de Siderar” y que en función de esa participación el gobierno puso como director “al economista nacional Aldo Ferrer, para cuidar la plata y los intereses de todos los argentinos”.
De la misma manera Kirchner aludió a la reestatización de los fondos previsionales que manejaban las AFJP, señalando que “esa plata es de todos los argentinos y es para hacer inversiones en el país, como decían los contratos de las AFJP”.
“En cambio se la prestaron entre unos pocos grupos económicos concentrados que hay en Argentina”, afirmó y criticó a quienes “quieren volver atrás con esto, los que quieren lo que hizo la Alianza antes y que quiere esta Alianza residual, esta máquina de impedir que obstaculiza todo en el Congreso”.
Recordó el descuento del 13% en los haberes de los jubilados “en lugar de tocar los intereses de los poderosos” y dijo que la oposición busca “que vuelva esa Argentina”.


