Así resaltó las condiciones electorales de Carlos Reutemann, de quien agregó que "ha hecho muy buenas gobernaciones, fue el único mandatario que no libró cuasimonedas en lo peor de la crisis 2001 -2002", en declaraciones a Radio 10.
También Busti confirmó que mantuvo contactos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el propio senador santafesino Carlos Reutemann con vistas a formar un polo de poder en el interior del justicialismo, sin romper con el oficialismo aunque manteniéndose en una zona de disidencia, después de las elecciones del próximo 28 de junio.
Por lo pronto, lo que había nacido en posiciones afines al campo en el conflicto con el Gobierno se está articulando entre Reutemann y Schiaretti con “Santa Fe Federal” y “Córdoba Federal”.
En el caso de Busti, existe una relación más compleja con el gobernador entrerriano actual, Sergio Urribarri, con quien acordó una lista de unidad para las elecciones del 28 de junio.
Sin embargo, ahora queda claro que una vez pasadas las elecciones, la gente de Busti se acercará a los dos sectores “federales”.


