El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que hay
que despolitizar el conflicto con el campo, al inaugurar un stand de la
gobernación en una muestra agropecuaria en la provincia de Santa Fe.
Scioli confió esta mañana en que el acuerdo que sellaron la Nación y la dirigencia agropecuaria "va a restablecer la confianza" de los productores.
Además, consideró que la Argentina "debe convertirse en la góndola del mundo, tal como en un tiempo fue el granero del mundo". Y garantizó que su gobierno mantendrá un diálogo "de responsabilidad y respeto" con los ruralistas.
Según Scioli, el acuerdo alcanzado esta semana entre la presidente Cristina Kirchner y la dirigencia del campo, que involucra principalmente carnes, trigo y lácteos, "va a dar previsibilidad y va a restablecer la confianza, lo cual permitirá poner todo el esfuerzo en producir alimentos para la Argentina y para el mundo".
El mandatario provincial se expresó así al participar del acto inaugural de la muestra Expoagro, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en la localidad santafesina de Theobald.
En ese marco, Scioli consideró que entre la Casa Rosada y el campo "hay que ir dejando atrás los desencuentros y buscando los acuerdos que necesita el país".
"Nosotros, en la Provincia, trataremos de ir articulando iniciativas para darle a este sector el potencial que necesita para un gran desafío que tenemos: pasar de ser el granero del mundo a la góndola del mundo, a través de productos alimenticios elaborados para la exportación", destacó el funcionario.
Asimismo, dijo que con el acuerdo "quedó demostrado que cuando un tema se discute en la mesa de las negociaciones, dejando atrás los enfrentamientos, las soluciones empiezan a surgir".
Scioli aclaró que "no sólo el campo tiene problemas. También los tienen la industria y la construcción. Por eso, cada uno de los actores económicos debe unirse en un profundo sentimiento patriótico".


