Sin hacer referencia al esperado anuncio de la creación de una empresa oficial para regular la comercialización de granos y con críticas al campo y a la oposición, la presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado hoy el 127° período de sesiones ordinarias del Congreso.
La Presidenta evitó hablar de la estatización del comercio de granos, pero deslizó que el Gobierno tomará los instrumentos que "permitan intervenir en la economía para preservar el trabajo y la generación de la actividad económica". Como informó LA NACION en su edición de hoy, la inclusión de ese anuncio no era segura y el tema se analizaba anoche en la residencia presidencial de Olivos entre Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner.
Lo que si anunció la jefa del Estado fue que durante este año enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley de radiodifusión, dirigida, en teoría, a evitar la concentración de medios de prensa en grandes grupos. "Es una vieja deuda de la democracia", aseguró la mandataria.
Así, los elogios fueron para su Gobierno y las críticas, para el campo y la oposición. En ese contexto, la Presidenta declaró que "si hoy la 125 estuviera vigente, las alícuotas de los derechos de exportación serían menores".


