Horas después de conocerse la salida de Carlos Reutemann del kirchnerismo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la renuncia del santafecino al bloque oficialista del Senado fue "un gesto de independencia interesante", aunque destacó que el legislador aún permanece dentro del PJ.

En una conferencia de prensa brindada junto con el titular de la UCR, Gerardo Morales, y otros dirigentes de ambos partidos, volvieron a convocar a los ruralistas a una audiencia pública para el miércoles próximo para debatir las problemáticas del sector.

"El campo está al borde de la quiebra y hay que tomar una decisión frente a la crisis profunda que hay", subrayó Carrió, que invitó a los autoconvocados y miembros de la Comisión de Enlace y a la ciudadanía en general a la audiencia que se desarrollará el próximo miércoles, a las 15, en la Cámara de Senadores.

La flamante renuncia. Pese a la temática de la conferencia, claramente el interés periodístico rondó en torno a la última movida electoral, vinculada con la renuncia de Reutemann al bloque del oficialismo en el Senado.

"Me parece que no es la primera señal de agotamiento del modelo de poder del Gobierno. Lo que está pasando con Reutemann seguramente va a ocurrir con otros dirigentes políticos", evaluó Morales.

Enseguida, le tocó contestar a Carrió. "Es una decisión intersante", subrayó, misteriosa, la fundadora del ARI respecto de la renuncia del senador y cambió de tema.

Pero las consultas continuaron. Semanas atrás la líder de la CC había afirmado que Reutemann tenía "las puertas abiertas" del frente electoral que integra, si se decidía a abandonar el PJ y se sumaba a la coalición opositora.

Al ser consultada nuevamente por sus dichos, Carrió aseguró: "El ha dicho que permanecía en el PJ. Pero es un gesto de independencia interesante".

Por otra parte, le tocó defender su cercanía con Ricardo López Murphy, tras las críticas del Partido Socialista frente a una eventual incorporación de ese dirigente al frente electoral.

"Nosotros vamos a seguir manteniendo diálogos con mucha gente que quiera la unidad de la oposición. López Murphy ha mostrado su voluntad de no querer cargos. Ese diálogo, por lo menos desde la Coalición Cívica, no se va a cortar", aseveró Carrió y agregó: "Voy a defender el diálogo con personas honestas, no creo que pueda ser descalificado sólo por cuestiones ideológicas".