La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, junto al director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, visitaron la localidad entrerriana de Villa Paranacito para efectivizar el pago de $1.200.000 destinados a ayudar a 331 productores del partido de Islas de Ibicuy afectados por la sequía. Esta partida forma parte de los $9.000.000 asignados a la provincia de Entre Ríos.
Los funcionarios se entrevistaron con el secretario de la Producción de Entre
Ríos, Roberto Schumk, la intendenta de Villa Paranacito, María del Carmen
Toller, y el senador provincial Eduardo Melchiori.
Posteriormente en el Club Isleños Independientes, una delegación de más de 300
productores pudo intercambiar opiniones y experiencias respecto del impacto de
la medida. Además de analizar diversas propuestas destinadas a mejorar la
implementación del Plan Ganadero Nacional.
La subsecretaria Carla Campos Bilbao destacó que “la presencia de nación, provincia y municipio no es un detalle menor. Esto se da a partir de la decisión de la Presidenta de la Nación y del Secretario de Agricultura de trabajar intensamente en este último episodio de desastre que hemos tenido a partir de la escasez de agua en diferentes puntos del país. Queda hoy demostrado que este es un Estado que conoce, que conduce y que da respuestas.”
Durante el encuentro, Luciano Di Tella detalló los avances del Plan Ganadero Nacional. En ese sentido, destacó que ya se encuentran aprobados el 80% de los 615 Proyectos de Desarrollo Productivo solicitados por los productores de la provincia, de los cuales se hicieron efectivos el 82% de los pagos por un monto total de $4.472.558,12. El funcionario puntualizó que en el partido de Islas de Ibicuy ya se concretaron pagos por $51.336.
La intendente María del Carmen Toller abordó la situación que atraviesa la producción forestal a causa de los incendios, con el director de Forestación de la SAGPyA, Gustavo Cortés. Al respecto, Toller manifestó su satisfacción por la propuesta de inclusión de la producción de viviendas de madera en planes nacionales, lo que ayudaría a encontrar una solución a la problemática habitacional que existe en las zonas isleñas; asimismo resaltó la decisión de prorrogar la ley de promoción forestal.


