Las palabras del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien reconoció que "si le va mal al campo sufre el país", se le volvieron en contra al Gobierno ya que, rápidos de reflejos, dirigentes de la oposición y del peronismo crítico aprovecharon esas declaraciones para cuestionar a la administración kirchnerista.

"Tiene razón el ministro Randazzo", afirmó la ex diputada peronista María del Carmen Alarcón, miembro del grupo Pampa Sur y la primera del PJ que enfrentó al kirchnerismo por su política agropecuaria.

Alarcón, que perdió la presidencia de la Comisión de Agricultura de Diputados por su rebeldía, aseguró que "al fin el gobierno nacional dice la verdad: a la Argentina le va mal, y le puede ir peor", en declaraciones formuladas durante una recorrida por el interior de la provincia de Santa Fe. La ex legisladora fue más allá y le recordó a Randazzo que "si al campo le va mal, le va mal a la Argentina".

En tanto, el titular de Pampa Sur, Miguel Saredi, realizó otra interpretación de los hechos y cargó contra algunos dirigentes de la oposición. "Que a la Argentina le vaya mal también es culpa de gran parte de la oposición", sentenció el ex legislador nacional durante una recorrida por la provincia de Buenos Aires.

Para Saredi, "hay que reforzar a Macri [Mauricio], en Buenos Aires; a Binner [Hermes], en Santa Fe; a Juez [Luis] y a los radicales, en Cordoba, y la oposición se debe unir totalmente en la provincia de Buenos Aires para que haya posibilidades de reforzar la República y controlar los desbordes del gobierno nacional", agregó Saredi.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió expresó que "el Gobierno va hacer quebrar al campo" con las medidas que tomó en los últimos tiempos para ayudar al sector agrícola. Para Carrió las medidas tomadas por el Gobierno no sólo son insuficientes sino que "llevarán a la quiebra al campo", dijo.

A la vez, la líder de la CC expresó que "las amenazas contra las cajas de seguridad de los ahorristas, el tarifazo que sacude a los más pobres y el envío de más de mil efectivos a la protesta en San Pedro sólo pueden crear zozobra y miedo".