En un día de gran circulación vehicular por el recambio turística de la segunda quincena de enero, el reclamo contra la instalación de un parque industrial en la localidad de Poblet, en La Plata, provocó graves trastornos en el tránsito. Como en el caso de la Asamblea de Gualeguaychú, denuncian que las fábricas contaminarán.
Según los organizadores, cortaron la circulación casi en forma total por una hora y amenazaban con extender la protesta hasta las 16. Sin embargo, ya levantaron el corte y permanecen al costado de la ruta.
A su vez, el corte de la Autovía 2 en el kilómetro 345, en Coronel Vidal, fue
liberado por la Policía y Gendarmería luego que productores agrícolas se
mantuvieran sobre un carril durante casi cuatro horas en reclamo de ayudas por
la grave sequía que afecta a la Provincia. El bloqueo también provocó trastornos
en la circulación.
Nucleados en la "Multisectorial en defensa de los recursos naturales y producción sustentable", los manifestantes exigen que se derogue la ordenanza municipal que autoriza la creación de un parque industrial en la localidad de Poblet, cerca de donde se concentra la mayor producción de hortalizas de la región.
Productores, ONG medioambientalistas y vecinos consideran que el Parque Industrial Sur, que se instalaría muy cerca de la zona hortícola platense, "contaminará las producciones", lo que impediría continuar con emprendimientos rurales y también afectaría al acuífero Puelche, de donde se extrae agua para consumo de los platenses.
Los manifestantes habían expresado su intención de mantener en reserva hasta hoy el lugar de la Autopista Buenos Aires-Mar del Plata donde realizarán el corte, para evitar que naufrague la medida de fuerza.


