Algunas personas dicen que "en Salta no hay año nuevo en el que no llueva" y, al parecer, este fin de año no será distinto a los anteriores. Las lluvias que comenzaron desde el domingo podrían extenderse a lo largo de la semana en el marco de un fenómeno de nubosidad que afecta a todo el Noroeste Argentino.

El domingo más de uno habrá quedado con los elementos listos para ir a la pileta ya que el día comenzó soleado y caluroso y de un momento a otro el cielo se puso negro y comenzó a llover. Esta situación se genera "por un fenómeno conocido como Alta Boliviana, que se formó hace aproximadamente 48 horas y se mantendrá inestable a lo largo de toda la semana", explicó el meteorólogo del INTA, Ignacio Nieva.

"Se trata de una zona de altas presiones situada entre 10 mil y 12 mil metros de altura, gira en sentido antihorario y es el motor principal de la generación de nubosidad y la caída de precipitaciones, especialmente en Salta y Jujuy, pero con mayor intensidad en Bolivia", comentó. Al mismo tiempo, Nieva afirmó que "las precipitaciones cesaron temporariamente, pero es una situación muy cambiante e inestable, por lo que creemos que este esquema se mantendrá hasta pasado el 2 de enero". En tanto, señaló que "recibiremos el año nuevo con una temperatura un poco más baja, aunque sin frío, a causa de la circulación de viento del sur".