Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron, por el Poder Ejecutivo, el secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, el jefe de Policía, Hugo Sánchez, y el de la división de Delitos Rurales, José Luis Salas.
Por la SRT estuvo su vicepresidente primero, Felipe Goizueta, que comentó que de las seis camionetas de la división de Delitos Rurales solamente circula una, pero dijo que las autoridades se comprometieron a repararlas y a reforzar el control en los campos rurales.
"Se acordó que la patrulla antiabigeato debe volver a ser lo que era antes, porque está recrudeciendo esta forma de delinquir. Sobre todo, en las zonas calientes de Tucumán; es decir, Leales, Atahona y alguna parte de Burruyacu", comentó el ruralista, y agregó que Sánchez se comprometió a gestionar la incorporación de dos camionetas más a la división.
El abigeato es la sustracción de ganado por parte, generalmente, de cuatreros o bandoleros dedicados a esa actividad.
Sin embargo, el hurto en zonas rurales también se extiende a la propiedad privada; es decir, a los agroquímicos, a los tractores y a la maquinaria agrícola, en general.
La Gaceta Tucumán


