El Gobierno ratificó hoy (08/12) que no rebajará en las retenciones a la soja. El encargado de confirmarlo fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien aseguró: "por ahora se vaya a anunciar una rebaja de cinco puntos a las retenciones por exportaciones de soja".
Hasta entonces, las versiones periodísticas se multiplicaban y coincidían en que la baja de las retenciones a la soja alcanzaría los 5 puntos.
Massa aseguró que el próximo lunes comenzará la licitación de créditos para estimular el consumo, la producción y el nivel de actividad.
"El plan tiene varios objetivos, entre ellos, construir a la PYME, desde la moratoria, un puente para aumentar el capital de trabajo y vender sus productos para mantener el nivel de actividad y el empleo", dijo Massa.
"El lunes 15 ya van a estar funcionando las primeras licitaciones de fondos con una tasa testigo del 11 por ciento", especificó.
"En términos prácticos, el programa permite niveles de consumo y dinámica interna, bajar el costo financiero y bajar la tasa, con fondos que ya estaban en el sistema financiero que estaba colocado por las AFJP a corto plazo", agregó.


