El presidente del Grupo Cajeme, señaló que entre los planes de los socios de la UCAC para el 2009 se encuentran las plantaciones de cítricos y nogal, por lo que con ello se busca bajar el área del cereal.
“El trigo no lo podemos dejar en su totalidad, pero si buscaremos apoyos para otros cultivos como los frutales e incluso hasta la siembra del soya para el verano del 2009”, agregó Artee Elías Calles.
El presidente de la UCAC, comentó que el área de frutales, sobre todo de cítricos es incipiente, estimándose en unas 270 hectáreas entre los socios, de ahí los planes de crecer un poco más para el próximo año en la siembra de naranjas y toronjas.
Descartó al momento un número de superficie de nuevas plantaciones de cítricos y nogal para el año entrante, aunque desde el inicio de este año 2008, existen productores que han estado participando en los cursos para conocer más sobre esos cultivos, además de que ya mandaron hacer plantas para finalizar el 2009, el proceso de reconversión productiva con frutales, los cuales son una muy buena opción de siembra para el Sur de Sonora.


