Néstor Kirchner cuestionó con muchísima dureza a la nueva coalición opositora que comenzaron a conformar Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR), impulsada por el ex presidente Raúl Alfonsín.
 
"Estamos ante una nueva alianza de un sector de la derecha argentina", dijo Kirchner en un acto en San Vicente en el cual se celebró el Día de la Militancia Peronista.
 
Kirchner hizo referencia al gobierno de Fernando De la Rúa al momento de comparar a los actuales protagonistas de la nueva alianza opositora.
 
“La Alianza nos llevó al fracaso del 2001 y nos llevó al corralito”, manifestó Kirchner acompañado por Hugo Moyano, Daniel Scioli y parte del Gabinete nacional.
 
Al respecto, el ex Presidente dijo que "hay que tener buena memoria, porque la nueva alianza de la derecha son los mismos que se fueron volando en un helicóptero dejando en soledad a los argentinos".
 
"Son las mismas caras y los mismos rostros que llenaron de desocupación", dijo Kirchner desde San Vicente, donde descansan los restos del líder histórico del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón.

"Dios nos libre de la nueva Alianza", concluyó Kirchner sobre la eventual coalición política opositora.

Nuevas críticas contra el G-20

El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista (PJ) reiteró sus críticas contra los países centrales por la crisis financiera internacional y cuestionó la falta de respuesta de muchas de las naciones que integran el Grupo de los 20 (G-20).
 
"Cómo van a solucionar los problemas de la crisis en la reunión de los 20, si muchos de los que están ahí son responsables directos", remarcó Kirchner al tiempo que destacó la intervención del Gobierno argentino durante el conclave en Washington.

"La Argentina fue a levantar la voz para pedir que cambien los organismos internacionales y dejen de extorsionar y presionar a los países", detalló.