El ex titular del Banco Central y actual asesor del Banco de Inglaterra, Mario Blejer, aseguró que la crisis financiera internacional se encuentra "en vías de comenzar un proceso de solución".
“La recesión en Estados Unidos será relativamente corta y no demasiado profunda", opinó al disertar en el 44º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y agregó que es fundamental "preparar a la economía argentina" para lo desafíos que se presentarán.
"La cantidad de liquidez congelada, cuando se descongele, buscará oportunidades en el sector real, no en el financiero", afirmó Blejer, quien remarcó que "habrá una aluvión de inversión extranjera directa a los países emergentes, y en ese momento, habrá que estar preparados para competir".
A continuación, el titular del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, invitado a comentar la exposición de Blejer, manifestó su acuerdo con las previsiones del economista argentino, aunque trazó algunos matices.
Coutinho cuestionó el excesivo optimismo de Blejer en cuanto a la posibilidad de que las economías emergentes logren desacoplarse de las centrales para convertirse en un nuevo motor mundial.


