El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, descartó este lunes que vaya a presentarse como candidato en las próximas elecciones legislativas pero instó a los productores a que "se metan en los partidos políticos" para que conquisten lugares "en los concejos deliberantes y en el Congreso de la Nación".
"En 2009 yo no me veo como candidato", enfatizó Buzzi, al disertar en la sede de Movimiento Productivo Argentino (MPA) creado por el ex presidente Eduardo Duhalde.
Con duras críticas al gobierno de Cristina Fernández y a Néstor Kirchner, Buzzi dijo que en la Federación Agraria no se sienten "traidores a las bases populares" y aseguró que "el conflicto con el campo está lejos de solucionarse".
La disertación de Buzzi estuvo enmarcada en un "curso de formación de dirigentes" y el tema a tratar fue el conflicto "Gobierno vs. campo: una mirada desde el interior ".
Para aclarar las cercanías del jefe de la FAA al duhaldismo, el titular del MPA, Carlos Brown, dijo que “Buzzi no es ajeno a nuestro movimiento, porque fue uno de los fundadores de la institución”.
La semana pasada Duhalde tuvo un traspié en su plan de armado político: fue víctima de un “escrache” durante la inauguración del MPA en La Plata. Antes de su presentación, militantes del Frente Darío Santillán “tomaron” la sede platense del Jockey Club para denunciar “la responsabilidad política de Duhalde en la masacre de Avellaneda”, según explicó el militante Federico Orchani.


