Desde el gremio que nuclea a los trabajadores salieron a enfrentar "los tiempos difíciles que se vienen". Aseguran que no permitirán que los trabajadores sean la variable de ajuste.

Como muestra del escenario actual, Swift dejó de contratar a nuevos trabajadores, Paladini anunció que los empleados del área vacuna deberán tomar vacaciones anticipadas, el titular de Mattievich ya adelantó que si la tensa situación del sector continúa cerrará alguna de sus ocho plantas y Finexcor, de la localidad santafesina de Nelson, tiene con garantía horaria a 489 empleados y 100 más están cumpliendo con vacaciones atrasadas.

Así lo detalló José Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, quien ayer se reunió con el gobernador Hermes Binner en la sede local del gremio, para interiorizar al gobierno de la situación que viven los trabajadores de la industria frigorífica.

El titular del gremio que nuclea a 5 mil trabajadores en Rosario, 17 mil en la provincia de Santa Fe y 80 mil en todo el país destacó que aún no hay despidos en el sector pero precisó que muchos adelantaron vacaciones, eliminaron horas extras y acortaron jornadas de trabajo.

Durante el encuentro, el gobernador aseguró que "la principal preocupación de su gobierno es preservar los puestos de trabajo". Binner manifestó que desde el Estado existe la decisión de dialogar con los empresarios y los trabajadores para poder acercar las partes y superar la actual situación.

Fantini, en tanto, coincidió con el gobernador en la necesidad de "abroquelarnos para hacer causa común y afrontar esta situación entre todos".

El titular del gremio también contó que ayer por se reunió con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno. El funcionario le informó que había mantenido una reunión con los empresarios del sector para analizar la situación en este contexto de crisis internacional. Fantini dijo que Moreno les aseguró que "el gobierno nacional no va a permitir despidos en la industria frigorífica". Además, agregó que el secretario de Comercio les señaló a los empresarios que "de esta situación de inestabilidad se sale todos juntos y no sacrificando a los trabajadores".

"Nos trae un poco de tranquilidad. Igualmente, se vienen tiempos difíciles pero no permitiremos que los trabajadores sean la variable de ajuste".