El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que la reunión tuvo "un fin técnico y no político", al tiempo que aseguró que en la discusión deberían "entrar el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete".
"Carlos Fernández y Sergio Massa son dos figuras que por el momento no convocaron a la Mesa de Enlace y me parece que esa sería la manera de tener una discusión política", sostuvo Buzzi.
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, rescató las palabras del Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien había dicho que las puertas de su despacho "están abiertas al diálogo".
"Mañana el Congreso tratará la ley de presupuesto. Ahí está incluida la coparticipación federal, la que consideramos fundamental, junto al tema del recorte de los superpoderes", aseguró Llambías.
El directivo agropecuario también anticipó que preparan reuniones "con dirigentes gremiales" para tratar el perjuicio salarial sufrido "por sectores relacionados con el campo".
Antes del comienzo de la reunión, el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, había pedido "señales claras para que los productores reinviertan".
"La reunión tiene como objetivo buscar puntos de coincidencia. No se puede sostener la ecuación de rentabilidad con estas retenciones", sostuvo Garetto.
El dirigente explicó que los productores "bajan el nivel de inversión y por lo tanto la rentabilidad".
El jueves pasado, el Gobierno anunció un fondo de u$s900 millones para obras de infraestructura en áreas rurales; créditos blandos del Banco Nación por un monto de $1.000 millones y una asignación de un fondo especial de $230 millones para atender a los productores afectados por la sequía.


