La constante negación de los máximos dirigentes del campo a los cortes de ruta como metodología de protesta comienza a diluirse. El presidente reelecto de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró este miércoles que no se descarta interrumpir el tránsito en los caminos si desde el Gobierno envían mensajes que generen un “escenario provocativo”.
"Vamos a protestar, pero no jorobando a la sociedad que transita por las rutas, salvo que haya un escenario de provocación", dijo Buzzi.
La Mesa de Enlace aprobó un plan de lucha que implica no comercializarán granos ni ganado vacuno con destino industrial o para exportación, salvo aquellos que provengan de zonas afectadas por la sequía, desde las cero del viernes hasta las 24 del miércoles 8. Al término de la reunión de las entidades, habían dejado en claro que su lockout no incluirá cortes de rutas ni desabastecimiento de alimentos.
Sin embargo, Buzzi aclaró en diálogo con radio Mitre que "lo que no está en nuestras manos es la reacción de la gente cuando hay una provocación"."No creo que volvamos a ese escenario, no es nuestra vocación", pero no descartó que productores realicen espontáneamente cortes de ruta.
La guerra gaucha reloaded incluye movilizaciones y protestas en el interior y será coronada con un acto en San Pedro el próximo miércoles. El campo buscará hacerse sentir y concitar la adhesión de la clase media urbana.


