Ayer el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, advirtió que "si el gobierno persiste en todas las medidas que llevaron al campo a la ruta", los productores van a retomar las protestas.
"Estamos de mal en peor en todo lo que es política agropecuaria nacional", describió el dirigente del gremio nucleado en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien dijo que las cuatro entidades del campo se reunirán mañana "para dejar conformado lo que va a ser la mesa de trabajo provincial" y el miércoles se reunirán con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Alertó que "si el gobierno persiste en todas las medidas que llevaron al campo a la ruta, vamos a estar de nuevo en la ruta, como corresponde".
El dirigente comentó que hoy "no cierra (el negocio de) la ganadería, no cierra la lechería, no cierra el trigo y ni la mayoría de las economías regionales"
Dijo que tras la asunción de Carlos Cheppi en la Secretaría de Agricultura, "hasta ahora lo que habido es una presentación de las nuevas autoridades, pero no se han comenzado a tratar los temas que interesan".
Exterminio. En sintonía con el dirigente de Carbap, ayer el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, vaticinó "un exterminio en la alimentación" si el gobierno sigue "dilatando" la puesta en marcha de "un plan agropecuario nacional".
El dirigente reiteró que el campo "está peor que el 10 de marzo", antes de que se implementaran las retenciones móviles, luego rechazadas en el Parlamento, y cuestionó al gobierno "porque están aplicando una política regresiva para el sector agropecuario". Consultado sobre si el agro debería tener presentar candidatos en las elecciones legislativas de 2009, dijo que "hay compañeros de distintas entidades que sería positivo que representen al agro".


