A dos días de finalizada la 122° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en La Rural, el balance general de las empresas líderes en ventas de maquinarias agrícolas, fue muy bueno y optimista, dado que varias esperan terminar de cerrar negocios en la próxima muestra del sector, Agroactiva 2008.

Agrositio recorrió el Pabellón Azul de maquinarias, y dialogó con los encargados de ventas de distintas firmas que, en general, coincidieron en que la “incertidumbre” en los productores se fue disipando y que “la gente está más ansiosa y pregunta más acerca del campo”.

“Siempre hay un público ávido por conocer lo relacionado a maquinaria agrícola y, en esta exposición, lo que se agrega es un núcleo de personas muy grande de Capital o de GBA que no están muy en contacto con el agro, y que viene acá a preguntar, desde clientes nuestros o potenciales clientes preguntando cosas técnicas, precios, disponibilidad de máquinas, hasta familias con chicos, abuelos, que vienen a consultar por las máquinas”, comentó a Agrositio uno de los encargados de Ventas de John Deere.

Aunque no se da muy fácilmente, en las megaexposiciones, los negocios pueden nacer y concretarse en los días que dura la muestra. Tal es el caso de Guillermo Feller, de DEUTZ, que detalló: “Ayer, tuvimos un caso de una persona que por primera vez se dio a conocer en el stand, vino dos o tres veces y se fue concretando el negocio”.

La venta implicó una cosechadora grande y un tractor. “Eso es importante y muy positivo”, concluyó. Asimismo, explicó sobre el conflicto del sector con el Gobierno: “Tuvimos un parate importante. Si bien nunca se detuvo del todo, porque salían créditos que venían demorados -y en el momento del conflicto el cliente optaba por realizar el negocio- pero sí, se frenó muchísimo”.

La misma suerte corrió para la empresa PLA. Marcelo Cavaglia, de Marketing, detalló: “Hubo dos ventas que hicimos acá en el stand y cerramos otras ocho operaciones. Con algunas veníamos hablando desde antes, otras tres venían muy difíciles, y acá se remontó”.

Respecto al conflicto del sector, expresó que les afectó “como a todos”, lo que incluyó “incertidumbre, se detuvieron las ventas pero los contratos que ya estaban hechos, quedaron”.

“Se demoró un poco, pero lo importante a tener en cuenta es la capacidad de producción, que tiene la empresa y si realmente hubo una baja en los equipos, porque más allá de que se hayan producido menos ventas, la capacidad de producción de las fábricas sigue casi trabajando igual”, concluyó.

Noticias Agrositio