MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES - El evento en el que se estima participarán más de 800 apicultores, y que está organizado por la Sociedad Argentina de Apicultura (SADA) y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, también estarán presentes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, el INTA y el CFI.
El Ministerio de Asuntos Agrarios en su stand registrará productores para la confección del Registro Apícola Bonaerense, además de realizar la difusión de las distintas políticas que impulsa para el crecimiento del sector.
Al respecto, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, resaltó que "en el año 2005 la producción de miel anual fue récord y superó la barrera de las 100 mil toneladas, pero hoy la apicultura ve afectada su producción principalmente por el desarrollo de la soja y por factores ambientales desfavorables".
"Es por ello -explicó el funcionario- que está en marcha la línea de crédito Fuerza PyME apícola, destinada a productores del sector, con plazo de hasta 12 meses y con un subsidio de tasa especial del 3,5%, lo que genera una tasa final variable de entre 8 y 10% anual".
Por último, destacó "la importancia que la apicultura argentina ocupa en niveles internacionales, ya que en estos últimos años se ubicó entre los primeros lugares del ranking de países como exportadora y también como productora de miel".


