La entidad que nuclea a los bancos de capital nacional, ADEBA, que preside Jorge Brito, comunicó que "respalda la renovación del Gabinete en el marco de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La designación de un hombre joven, al que el voto popular le había confiado la intendencia del importante partido de Tigre y que se destacó por una de las mejores gestiones que se recuerden al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), abre una cuota más de confianza en el proceso de recuperación y crecimiento con inclusión que lleva adelante la Argentina ".

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, ponderó hoy la "capacidad de gestión" del designado jefe de Gabinete. "Tenemos una excelente impresión de la capacidad de gestión de Massa", dijo a Télam.

Wagner agregó que "el actual intendente de Tigre conoce los mecanismos del poder y la forma de llevar a la práctica las iniciativas".

"Después de los inconvenientes de los últimos meses, lo mejor que podemos hacer todos es volver a trabajar y producir. Lo que necesitamos es dar vuelta la página y mirar hacia delante", enfatizó el constructor.

Mientras que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo que "Alberto Fernández ha sido nuestro interlocutor a lo largo de estos últimos meses y lamentablemente no tuvimos los resultados positivos que hubiéramos deseado en nuestra posibilidad de encuentros con él. Muchas de las propuestas que presentamos después no tuvieron solución en el alto nivel Ejecutivo. (Fernández) es un hombre que ha tenido todas las posibilidades de acceso a ese nivel oficial para las decisiones que el sector necesitaba y lamentablemente eso no se consiguió, por eso esperamos con expectativa los próximos pasos de Sergio Massa".

Respecto del cambio en Agricultura, Miguens dijo que "Cheppi tiene amplio conocimiento sobre el campo" y recordó como "buena" su exposición en el Senado en el marco de la discusión sobre las retenciones móviles.