El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, manifestó su satisfacción por la designación del ex jefe del INTA, Carlos Cheppi, al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, aunque renovó su pedido sobre temas agropecuarios pendientes.

El dirigente rural aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, que el flamante funcionario "tiene amplio conocimiento sobre el campo" y recordó que "fue buena" su exposición respecto a las retenciones móviles en el Senado.

Miguen señaló: "Con el INTA hemos tenido permanente contacto, incluso en el organismo existe un consejo donde están representadas las entidades" del campo.

El dirigente rural sostuvo además que las entidades "estamos expectantes" por la designación: "Concurriremos cuando nos citen", dijo y agregó que espera que Cheppi "esté dispuesto a sentarse a la mesa" de negociación.

El presidente de la SRA también reveló que en las próximas horas le cursará al flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación una invitación para que asista a la muestra anual que desarrolla el campo en el predio ferial de Palermo.

"Ojalá concurra (Cheppi), porque se requiere de la presencia del sector oficial" en La Rural, aseguró Miguens, en diálogo con Radio 10.

El dirigente ruralista reconoció que en las últimas horas varias provincias, por el conflicto agropecuario, anunciaron que no estarán presentes en esta edición de la exposición. Miguens no dudó en calificar esas medidas como "represalias" por la polémica surgida alrededor de las retenciones móviles.