El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, desembarcó ayer en tierras santafesinas y arengó a los productores para "seguir en las rutas". El mediático dirigente ruralista estuvo ayer en Firmat para encabezar un multitudinario acto que tuvo lugar en el cruce de las rutas 33 y 93 tras un ruidoso tractorazo.
En ese marco reivindicó la lucha agraria e instó a "no volver para atrás porque lo que está en juego ya no es la rentabilidad del campo sino el país".
"De las rutas —aseguró— no nos vamos, aunque tengamos que dejar el cuero, y de rodillas nunca".
Asimismo, valoró al gobernador Hermes Binner al sostener que "es uno de los pocos gobernadores junto con el de Córdoba que se puso al frente de la lucha mientras otros están dejando que saqueen sus provincias". En ese misma línea instó a legisladores y mandatarios de diferentes niveles "a estar de nuestro lado". De Angeli fustigó a los representantes políticos que no apoyan el reclamo agropecuario al sostener que quienes están con el campo "van a poder caminar tranquilamente por sus pueblos y la gente los va a aplaudir porque fueron valientes, pero los otros se van a tener que ir a escondidas a la Capital Federal porque no los van a dejar vivir en paz".
Dijo que si la presidente Cristina Fernández "arregla y firma con los gobernadores como testigos probablemente sea invitada al acto del 25 de Mayo en Rosario para ser aplaudida, pero primero hay que acordar y firmar".
De Angeli además sugirió a la primera mandataria que "pare con los asesores que tiene y busque a un gringo de los nuestros que le va a decir cómo se hace" para solucionar los problemas. "El Melli", como le dicen al dirigente entrerriano, arengó a los productores a mantener los piquetes en las rutas y fue apasionado al prometer que "no voy aflojar si ustedes me ayudan". De Angeli advirtió a los manifestantes que "tengan cuidado con la prensa que consumen porque hay medios que dicen que el paro se levanta y no lo vamos a levantar hasta que arreglemos".
Tras el acto, donde se congregaron cerca de 4 mil personas, todos querían saludar o sacarse una foto con De Angeli, quien antes de descender del escenario aclaró: "Me gustaría abrazarlos a todos, pero no puedo porque me van a matar". El dirigente llegó a Firmat en avión y luego de la manifestación partió para cumplir con compromisos de agenda. "No me siento un líder agrario", dijo a este diario. El intendente de Firmat, Carlos Torres, se sumó a la protesta.