El Ing Enrique Rubén Bertini explicó a Agrositio la presentación de la empresa durante Expoagro 2007, en la cual mostraron diferentes máquinas, modelos de chasis y configuraciones de máquinas. “Nuestro objetivo es tener una buena siembra, poder sembrar correctamente y tener una variabilidad de chasis para poder ofrecerle a cada productor el tamaño que necesite, que se adapte a cada campo. Para eso tenemos una línea de máquinas que es doble propósito, para fino o grueso, montadas en diferentes chasis, tenemos un espectro muy amplio para buscarle al productor la mejor configuración.”

En cuanto a Expoagro 2007, destacó que las expectativas fueron muy buenas, “el hecho de que se hayan unido generó bienestar en los productores. También los buenos precios de la soja y el maíz, en esta zona donde se siembran estos cultivos, están potenciado el optimismo”, señaló a Agrositio.
En cuanto al mercado opinó que está bien, “va a seguir avanzando en la mejora en el cambio de maquinarias, el productor está ávido de comprar maquinarias. Si hay dinero en el campo el agricultor la gasta. Como estamos de cara a una buena cosecha están pensando en como gastar ese dinero e invertir. Si hubiera sido un año flaco en lluvias estaríamos con menos ánimo, pero la expectativa es buena.”

Bertini en Expoagro

El Ing. Bertini describió la presencia de la empresa en la feria, donde se destacó la presentación nuevamente de un sistema de transmisión que reemplaza a las cadenas en cada tren de siembra, el cual había sido presentado en 2006. “Estamos mostrando también una máquina que también habíamos presentado el año pasado, que es una conjunción de virtudes de los trenes de siembra de granos finos y los de granos gruesos, como se conocen actualmente. Eso está generando muy buena expectativa, más ahora que esta máquina podría sembrar soja a 35cm y maíz, todo neumático.”

En materia de sembradoras de granos finos, exhibieron una sembradora que tiene todos los cuerpos neumáticos con granos finos a 22cm entre surcos. Además a la muestra dinámica llevaron una sembradora para grano fino neumático monograno de alta calidad de siembra y otra para grano grueso neumática, aunque de un ancho de labor de 14 metros, apuntando a grandes extensiones de maíz o soja, que es lo que se está imponiendo.

Por Santiago Rivas – exclusivo Agrositio.com