Exclusivo Agrositio.com

Para conocer estas novedades Agrositio entrevistó al Ing. Alfredo Blousson.
“Es importante destacar que ESEADE es la primera Institución del país en tener un MBA, a partir de 1978, hoy sus egresados están todos en lugares claves en empresas y sus estudios de pos grado loes permitieron asumir roles de mayor responsabilidad”-, comenta el Ing. Blousson.

La Maestría en Administración de Negocios, abarca todas las cuestiones esenciales de la administración de empresas, desde la formulación y ejecución de la estrategia hasta los complejos asuntos del liderazgo y la conducción de personas, pasando por las áreas de ventas y marketing, operaciones, finanzas, o contabilidad gerencial. Con un especial énfasis a la interrelación de los aspectos económicos, políticos y sociales que afectan el ambiente de los negocios. La clave del éxito empresarial reside en aplicar con efectividad los conocimientos adecuados; por ello, la Maestría en Administración de Negocios se concentra en el desarrollo de las habilidades y competencias, con una metodología Socrática de Mente Abierta, necesarias para enfrentar la competencia global y mejorar la toma de decisiones. Además está acreditada por la CONEAU bajo Resolución Nº 522/04.

El MBA y los Agronegocios

Agrega el Vice-rector de ESEADE que: “Para los profesionales del Agro y los Médicos Veterinarios, el MBA de ESEADE les proporciona una visión más amplificada de los negocios que sumado a su especialidad en la actividad de los agronegocios, crea un excelente perfil profesional . Se cursa de martes a jueves de 19 a 21,30 hrs. en nuestra Escuela en Uriarte 2472, a muy pocos metros del Predio de La Rural de Palermo.

¿Qué conocimientos se adquieren?

- “Se realiza a lo largo de dos años, en 4 semestres académicos; con 16 asignaturas entre las que se destacan: Teoría de la administración; Análisis económico; Recursos Humanos, Control de gestión; Economía comparada; Finanzas; Negocios internacionales; Administración de la producción; Estrategia comercial, Política de empresas; Financiamiento de proyectos de inversión, etc. Un programa que le permite a los profesionales del Agro y Veterinarios ampliar el campo de su carrera de grado y llegar a tener más campo de acción si se trabaja en empresas privadas, entes gubernamentales (SEAGPyA, INTA) o en campos propios”, cierra el Ing Blousson.

Se pueden solicitar información adicional personalizada a través de la siguiente “hoja de consulta”: http://www.agrositio.com/publicidad/eseade/consultas.asp