En general se han registrado valores del orden de 20 mm, los cuales fueron superados sobre el centro de BA, siendo muy modestos sobre el este de ER, sur de BA y sudeste de CB.

Muchos sectores de la franja central ya habían recibido buenas lluvias, consecuentemente las últimas precipitaciones han generado problemas de piso en forma transitoria. Desde el norte de BA hasta el centro este de CB, se han presentado distintos grados de excesos hídricos. De esta manera, la cosecha ha presentado un avance irregular, sin embargo no se perfilan dificultades serias como para que en el transcurso de esta semana se muestre un avance importante. Las perspectivas a nivel regional presentan lluvias a partir del jueves, las cuales avanzan sobre el centro norte de la región durante el viernes.

Los movimientos de la atmósfera media mantienen un paso lento, similar al de la semana pasada. No se están observando perturbaciones destacadas en el flujo medio y las condiciones de estabilidad se mantendrían hasta el día jueves.

El normal avance de las ondas de presión de la atmósfera media, facilitaría el desarrollo de una zona frontal que avanzará sobre la franja central de la región durante el jueves. Finalizando el miércoles un aumento de la nubosidad sobre el sur de la región marcaría el comienzo de un período de inestabilidad, que se traduciría en precipitaciones de entre 20 y 30 mm. Estas lluvias se acumularían principalmente durante el jueves, sin embargo las condiciones de mal tiempo se sostendrían hasta avanzado el día viernes.

El buen tiempo con escasa nubosidad se mantendrá durante las próximas dos jornadas, posicionándose la zona frontal sobre le norte de la Patagonia durante el miércoles para luego avanzar sobre el sudoeste de la región pampeana.

El jueves las lluvias se presentan sobre BA, LP y centro sur de SF, afectando con mayor marginalidad las provincias de ER y CB. El viernes persisten las lluvias sobre el norte de BA y la provincia de ER.

Las buenas condiciones del tiempo vuelven para el fin de semana.

Por CCA - exclusivo para Agrositio.com