El importante sistema de baja presión que se generó sobre el sudeste bonaerense durante la tarde de ayer dentro de una masa de aire muy cálido y con abundante humedad, favoreció un marcado aumento en la actividad atmosférica y permitió el desarrollo de tormentas las cuales dejaron lluvias destacadas en el área de cobertura.
El sistema de baja presión se fue moviendo durante la noche hacia el este y su circulación del sector sur ha permitido una remoción parcial del aire cálido. Las lluvias actualmente se concentran sobre los sectores costeros, el estuario del Río de la Plata y marginalmente el sur de Uruguay. Las tormentas más intensas se han internado en el océano. Por otra parte el bloqueo de altas presiones de la franja central, ayudó a que este importante sistema de tiempo se desplazara con rapidez hacia el este noreste, sin alcanzar con eficacia la zona núcleo. Si bien algunos modelos aún dan posibilidades de precipitaciones para el resto de la jornada, es posible que estas sean modestas, ligadas a un despliegue marginal de la banda nubosa asociada a la baja presión que se observa sobre el mar.
Las altas temperaturas tienden a mantenerse sobre el centro norte de la región pampeana, principalmente sobre el oeste. La zona este beneficiada por la circulación de la baja presión tendrá máximas por debajo de los 30°C, este efecto se notaría menos sobre el norte.