Si bien las precipitaciones no fueron importantes, los registros observados bastaron para saturar loS suelos sobre el noreste de CB, centro de SF, noreste de BA y gran parte de ER. Los eventuales problemas de piso generados por estas lluvias serán rápidamente reducidos durante las próximas horas. Por otra parte, la sequía avanza sobre el sudoeste de BA, extendiéndose las reservas escasas sobre el sur de BA. Esto perfila un panorama preocupante para el arranque de la fina, atendiendo que no se esperan eventos capaces de reponer la falta de agua sobre este sector.

Aunque se ha observado una rápida mejora del estado del tiempo sobre gran parte de la región pampeana, aún persiste sobre el centro norte de CB y el oeste de SF una importante cobertura nubosa, la cual no presenta desarrollos de importancia, aunque podrían aparecer ocasionales lloviznas aisladas en la zona. Sobre este sector de la región pampeana, la nubosidad se irá rompiendo durante la jornada de mañana con el afianzamiento de un centro de alta presión sobre el centro del país. Hacia el este y hacia el sur los cielos se presentan mayormente despejados y en general el aire polar ha tomado todo la región, alcanzando también el norte del país. Las heladas se han hecho presentes en el amanecer de hoy en la mayor parte de BA, LP, centro sur de CB, sur de SF y en forma más dispersa y con menor intensidad sobre el sur de ER y noreste de BA. Durante el resto de la semana se va mantener el aire frío dominando la región.

La frecuencia de frentes no se ha modificado, esperando que se formen zonas frontales cada 5 o 6 días. En particular, la próxima perturbación frontal se daría entre viernes y sábado pero con escasas posibilidades de lluvia. De esta manera la lenta recuperación que experimentarán las temperaturas durante el transcurso de la semana, será limitada por una nueva irrupción de aire frío ingresando al fin de semana.

En resumen, la presente semana se caracterizará por la consolidación del aire frío – primeras irrupciones de aire polar-. El ambiente frío será intenso, moderándose algo promediando el día.

No se esperan lluvias durante este período, salvo ocasionales lloviznas asociadas a eventuales pasajes de nubosidad.