En el contexto de este pronóstico, la organización destaca las principales ventajas que han hecho de México un país de origen confiable: la consistencia, la alta calidad, la fuerte disponibilidad y el volumen promocionable a escala.

"La industria mexicana del aguacate continúa elevando el estándar no solo para sí misma, sino también para el sector a nivel global", dijo Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de Avocados From Mexico. "Esta proyección récord es un testimonio de la fortaleza operativa de esta cadena de suministro binacional y de la visión a largo plazo de la industria mexicana del aguacate”.

Avocados From Mexico está listo para el Super Bowl

El ejecutivo subrayó que detrás de este hito hay una enorme confianza depositada en la industria mexicana, especialmente durante los momentos de máxima demanda como el Super Bowl. 

A raíz del éxito de su programa comercial durante la temporada de fútbol americano universitario, la marca pronostica altos volúmenes de importación para el gran juego. Solo para este evento clave, Avocados From Mexico proyecta que aproximadamente 280 millones de libras de fruta (más de 127 millones de kilos) cruzarán la frontera sur del país norteamericano.

"Dado que el consumo de aguacate en Estados Unidos se ha más que duplicado en la última década, nuestro rol ha evolucionado más allá de simplemente suministrar fruta", dijo Stephanie Bazan, vicepresidenta sénior de estrategia y ejecución comercial. "Somos un socio estratégico para los minoristas, combinando un volumen confiable con programas que ayudan a convertir la demanda en resultados en el lineal".

La industria mexicana del aguacate está compuesta por más de 200 importadores, 91 empacadores y aproximadamente 35.000 productores, la mayoría de los cuales son huertos familiares pequeños pasados de generación en generación. El sector apoya más de 42.000 puestos de trabajo en Estados Unidos e impulsó la producción económica estadounidense en USD 7.500 millones en 2024, dijo Avocados From Mexico en un comunicado de prensa.